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Comercialización de Eventos

Metodología: ONLINE

Duración: 50 Horas

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  • Definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas.

UD1. Comercialización de la Oferta de Gestión de Eventos.

    1.1. La oferta de los destinos especializados.
    1.2. Vías y fórmulas de comercialización.
    1.3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen.
    1.4. Público objetivo.
    1.5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
    1.6. Técnicas y estrategias de fidelización.
    1.7. Acciones y soportes promocionales.
    1.8. La oferta específica: características y presentación.
    1.9. Fuentes de información sobre eventos.

UD2. Comunicación Atención al Cliente y Técnicas de Venta y Negociación en la Gestión de Eventos.

    2.1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
    2.2. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
    2.3. Tipología de clientes.
    2.4. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
    2.5. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
    2.6. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas.
    2.7. Tratamiento de reclamaciones quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa.
    2.8. Normas deontológicas de conducta y de imagen personal.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).