Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ
Política de cookies +
 
 

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas

Metodología: ONLINE

Duración: 100 Horas

Una vez pre-matriculado y con la posterior validación por parte del equipo de formación, podrás acceder a tus cursos en la zona personal (pulsa sobre tu nombre, arriba a la derecha) o haz clic en el siguiente enlace Ir a mis cursos

Matrícula correcta

Tu matriculación se ha realizado con éxito.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu matrícula y datos de acceso al campus.

Tu matriculación no se ha podido realizar.

Debido a que:

Inténtalo de nuevo.


  • Identificar los elementos proporcionados por los lenguajes de marcas y confeccionar páginas web utilizando estos lenguajes teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas
  • Identificar las características y funcionalidades de las herramientas de edición web, y utilizarlas en la creación de páginas web teniendo en cuenta sus entornos de desarrollo

UD1. Los lenguajes de marcas.

    1.1. Características de los lenguajes de marcas.
    1.2. Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas.
    1.3. Navegadores web.
    1.4. Marcas para dar formato al documento.
    1.5. Enlaces y direccionamientos.
    1.6. Marcos y capas.

UD2. Imágenes y elementos multimedia.

    2.1. Inserción de imágenes: formatos y atributos.
    2.2. Mapas de imágenes.
    2.3. Inserción de elementos multimedia: audio vídeo y programas.
    2.4. Formatos de audio y vídeo.
    2.5. Marquesinas.

UD3. Técnicas de accesibilidad y usabilidad.

    3.1. Accesibilidad web ventajas de la accesibilidad.
    3.2. Usabilidad web importancia de la usabilidad.
    3.3. Aplicaciones para verificar la accesibilidad de sitios web (estándares).
    3.4. Diseño de sitios web usables.
    3.5. Adaptación de sitios web usables.

UD4. Herramientas de edición web.

    4.1. Instalación y configuración de herramientas de edición web.
    4.2. Funciones y características.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).