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Iniciación a Word 2016

Metodología: ONLINE

Duración: 40 Horas

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  • Conocer las herramientas que permitan la realización de cartas personalizadas de forma masiva (mailing).
  • Adquirir los conocimientos necesarios para incorporar elementos en sus documentos como: textos artísticos, organigramas, gráficos estadísticos, etc.
  • Aprender de forma correcta las distintas prestaciones que ofrece el procesador de textos word 2016 para la creación y el tratamiento de los mismos.
  • Desarrollar la creatividad a través de los distintos utensilios que aparecen en el word 2016: columnas, tablas, tabuladores y formatos.

UD1. Los Procesadores de Textos.

    1.1. ¿Qué son y para qué se utilizan?.
    1.2. Tipos de Procesadores.
    1.3. Pasos a Seguir y Requisitos Mínimos para poder instalar Microsoft Word.
    1.4. Accesos a Microsoft Word. La ventana principal. Salida del Programa.

UD2. Empecemos a Utilizar Word.

    2.1. ¿Qué son los Formatos Básicos?.
    2.2. Tipos de Formatos Básicos. Fuentes.
    2.3. Diferentes Fuentes de Texto.
    2.4. Procedimientos Iniciales de Archivos: Guardar, Abrir, Nuevo, Imprimir.

UD3. Enriquecer la Apariencia de los Documentos.

    3.1. Cómo utilizar la Barra de Herramientas. Párrafo.
    3.2. Herramientas de Párrafo y sus Alternativas.
    3.3. Deshacer y Rehacer.
    3.4. Buscar en un Documento y Modificarlo.
    3.5. Ayudas en Microsoft Word 2016.

UD4. Configurar, Corregir e Imprimir en un Documento.

    4.1. Prólogo.
    4.2. Configurar nuestro Documento.
    4.3. Márgenes, Diseño y Papel.
    4.4. ¿Cómo Corregir un Documento?.
    4.5. Alternativas para Visualizar un Documento.

UD5. Selección de Texto y Operaciones de Almacenamiento.

    5.1. ¿Cómo podemos utilizar la Selección de Texto?.
    5.2. Distintas Formas de Seleccionar un Texto: Ratón y Teclado. Uso Práctico.
    5.3. Forma de Almacenamiento Intervalo I: Copiar y Pegar.
    5.4. Forma de Almacenamiento Intervalo II: Cortar y Pegar.
    5.5. Forma de Almacenamiento Intervalo III: Copiar un Formato.
    5.6. Portapapeles.

UD6. Formatos más Avanzados. Parte I.

    6.1. Operaciones de Párrafo.
    6.2. Numeración y Viñetas.
    6.3. Bordes y Sombreado.
    6.4. ¿Qué Tipos de Ayudas encontramos en Microsoft Word?.

UD7. Formatos más Avanzados. Parte II.

    7.1. Trabajar con Columnas.
    7.2. Trabajar con Tabulaciones.
    7.3. ¿Cómo utilizar los Fondos y los Temas?.
    7.4. Presentar Formato.
    7.5. Emplear la Letra Capital, Cambiar de Mayúscula a Minúscula y viceversa.

UD8. Formatos más Avanzados. Parte III.

    8.1. Definición de Tabla. Su Utilización.
    8.2. Crear una Tabla e Introducir Datos.
    8.3. ¿Cómo Seleccionar una Celda? Insertar y Eliminar Filas y Columnas.
    8.4. Cálculos en Tabla de Word.
    8.5. Combinar, Dividir Celdas y Tablas.
    8.6. Ancho, Alto y Alineación.
    8.7. Ordenar Datos. Formato de Tabla.

Soluciones.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).